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● Guía de Atributos y Niveles ●

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● Guía de Atributos y Niveles ●

Mensaje por Hagoromo Ōtsutsuki el Mar Jul 29, 2014 8:19 pm


| ATRIBUTOS Y NIVELES |

Existirá un sistema de atributos y niveles para medir la capacidad de cada Shinobi y Kunoichi por individual. Para conseguir estos hay distintas formas; combates, misiones, tramas y entrenamientos específicos. Estos tienen el fin de dar un resultado lógico en el momento en que se presente una comparación de fuerzas. Además de medir cuan bueno es un Pj en una rama especifica, haciendo la diferencia entre los demás ninjas siendo bueno o malo en este apartado especifico.
Atributos

Los atributos son un sistema numérico que tiene como fín hacer una aproximación de las capacidades del personaje. Sin embargo, a diferencia de muchos otros sistemas que os podréis encontrar, este no delimita del todo las capacidades del personaje, más bien, ofrece un abanico sobre el que aplicarse de forma lógica. Por ello, damos suma importancia al sentido común y la lógica.

El sistema es sumamente sencillo. Hay seis tipos de atributos, sobre los que ahora hablaremos brevemente:
Fuerza:
Fuerza física de un personaje, fundamental para el manejo correcto de armas y el combate cuerpo a cuerpo. También te permite cargar mayores pesos, arrojar los objetos más lejos, y en definitiva, mejor eficacia en toda labor que requiera fuerza.
Constitución:
Podríamos considerarlo la resistencia física, que define la tolerancia de nuestro cuerpo a situaciones extremas y la capacidad de soportar daños sin perder el conocimiento o morir. También implica resistencia a los venenos y otra clase de agentes contaminantes sobre tu cuerpo.
Velocidad:
Este campo se aplica a la velocidad de movimiento y reflejos, necesarios sobretodo en los combates que impliquen poco tiempo de reacción. Depende mucho del peso que carga y su fuerza, ya que si es débil físicamente y carga con un gran armamento, es de esperar que se desplace lentamente.
Ninjutsu:
El Ninjutsu (忍術, literalmente significa Técnicas Ninja) se refiere a cualquier técnica que utiliza chakra y tiene influencia sobre la realidad. El ninjutsu se basa en los distintos tipos de chakra y, la mayoría de las veces, sellos de manos para ser eficaz. Además, muchos ninjutsu se pueden clasificar como un jutsu elemental, en aquellos casos en que un elemento específico (viento, agua, fuego, tierra, rayo).

Este stat en especial mide la eficacia de tus propios jutsus, la fuerza y velocidad con la que puedes realizarlos. Sin embargo, no determina la velocidad de realización de sellos (si el jutsu lo requiere), eso depende del atributo velocidad.
Taijutsu:
El Taijutsu (体術, literalmente Técnicas de Cuerpo a Cuerpo) son todos aquellos jutsus que tienen que ver con el combate mano a mano, es decir técnicas que usan artes marciales. Generalmente no requieren chakra, pero se puede utilizar para mejorarlo, otra de sus características es que no es necesario usar sellos de mano y son muchos más rápido de usar que el ninjutsu o el genjutsu.

Este atributo no mide sólo la eficacia realizando jutsus de este tipo, sino el conocimiento de artes marciales tanto con las manos como con armas. Esto lo convierte en una habilidad fundamental cuando se lucha cuerpo a cuerpo.
Genjutsu:
El Genjutsu (幻術, significa literalmente "Técnicas Ilusorias") son técnicas que emplean chakra como el ninjutsu. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que los efectos del genjutsu son ilusorios, en lugar de atacar el cuerpo de la víctima, las técnicas genjutsu manipulan el flujo de chakra en el cerebro de la víctima, provocando ilusiones de una amplia gama.

Cuanto mayor sea este atributo, más complejidad podrán adquirir las ilusiones que hagáis, y por ende no sólo aumenta su eficacia, sino que es más difícil percatarse y salir de ellas.

Una vez descritos los atributos, ofreceremos las normas básicas:

• Todo el mundo comienza con 20 puntos a repartir
• Por cada nivel que suba ganará un punto más a colocar en el stats que desee.
• El límite en cada atributo es 20.
• Existen algunos jutsus que aumentan las capacidades del personaje, pero este no entra en el sistema de atributo. Se tendrá que aplicar lógicamente el incremento del jutsu, atendiendo a tus capacidades base.
• La comparación de fuerzas se hará por medio de la lógica atendiendo a la siguiente escala:

Escala de atributos:
0-3 Malo
4-7 Normal
8-11 Bueno
12-15 Muy Bueno
16-19 Excelente
20 Extraordinario

Niveles

Subir de nivel es relativamente fácil, aunque se irá volviendo más difícil cuanto mayor sea el nivel. Para no hacerlo complicado, su funcionamiento se resumirá en la siguiente normativa básica:

- El límite de nivel es 100.
- Cuesta X puntos de experiencia subir de nivel.
- Los atributos no se pueden ganar por medio de entrenamientos, sólo por niveles.
- Cada nivel subido aporta 1 punto en el stat deseado.
- Se requiere un nivel mínimo para ascender de rango. (Esto puede no llegarse a aplicar en casos especiales)

Experiencia para cada nivel:
Nivel 1 - 5: 25 de experiencia subir cada nivel.
Nivel 6 - 10: 50 de experiencia subir cada nivel.
Nivel 11 - 20: 100 de experiencia subir cada nivel.
Nivel 21 - 40: 150 de experiencia subir cada nivel.
Nivel 41 - 80: 200 de experiencia subir cada nivel.
Nivel 81 - 100: 300 de experiencia subir cada nivel.

Estos son los niveles que requieren un rango especifico para obtenerlo:

Nivel 20: Requiere rango Chunnin.
Nivel 50: Requiere rango Jounnin.
Nivel 70: Requiere rango Jounnin E. o ANBU.
Nivel 90: Requiere rango Kage.
Nivel 100: Requiere rango Sannin.

¿Que es la Experiencia?

La experiencia es un factor fundamental para el crecimiento y mejora de nuestros personajes. Es necesaria para ascender de nivel , aunque también puede ser usada para crear jutsus o aprender otros nuevos sin necesidad de entrenamiento. Atendiendo a esto, la experiencia sigue unas normas básicas:

- Se puede ganar por medio de combates, misiones, tramas y ciertos entrenamientos.
- Se puede usar como "moneda" para subir de nivel entre otras cosas.
- No puede ser regalada a otro usuario.
- Los combates otorgan una determinada experiencia, dependiendo del nivel del o los adversarios.
- Si se gana el combate, se adquieren 10 Px extra por combatiente ganado. También aporta una bonificación el nivel de rol, que lo decide el staff (el máximo es 40 Px extra).
Px ganada según el combatiente:
+40 Px contra Gennin.
+50 Px contra Chunnin.
+60 Px contra Jounnin.
+80 Px contra Sannin/Kage
- Si se lucha contra rangos menores, se aportará 10 Px menos por rango. Por ejemplo; si un Kage lucha contra un chunnin, ganará 20 puntos menos de Px.
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